Friday 30 November 2012

Situation 4 - Una película y el Cine

          Habitos y Gustos Sobre el Cine   
   


Voy al cine con frecuencia, me interesa mucho ver los películas recientemente estrenados. Es una buena manera de relajar y divertirse. Me encanta la experiencia, incluyendo las pantallas grandes, alta calidad de sonido, y sin duda lo que me gusta mas es tener un mano con palomitas de maíz y helado en la otra!   

 Pero, desafortunadamente, no puedo permitirme en visitar el cine cada semana, como soy estudiante tengo limite. Pero eso no me detenga. Tengo una cuenta con un proveedor de películas, documentarios y programas de televisión  que me permita ver lo que quiero, cual quiere hora del día por solo seis libras mensualmente.  Puedo ver lo en mi computador sobre mi internet. Es perfecto para mi, aunque no tiene películas Españoles. Yo alquilo películas españoles a través de el Consulado de España en Edimburgo, tengo que pagar solo diez libras anualmente, y tengo acceso a libros, y películas en español.  


Sinopsis y Opinion de Pelicula
 


Cartel de EL LABERINTO DEL FAUNO


 
Voy a discutir el sinopsis de El laberinto del fauno. Es una película de 2006 de México fantasía oscura escrita y dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Se trata de una niña, Ofelia, con un gran imaginación y interés sobre hadas. Se sitúa en 1944, en la Guerra Civil en España, los rebeldes siguen combatiendo en las montañas contra las tropas fascistas. El joven y curiosa Ofelia viaja con su madre embarazada y enferma Carmen Vidal al país para reunirse y vivir con su padrastro, el capitán sádico y cruel Vidal, en un antiguo molino. Durante la noche, Ofelia se encuentra con un hada y juntos van a un pozo en el centro de un laberinto donde se encuentran con un fauno que le dice que ella es una princesa de un reino de la tierra.


Guillermo Del Torro - Cineasta

Senti que este película es muy especial por muchas razones, el directo Guillermo del Toro captura la audiencia emocionalmente. Yo senti  especialmente adjunta a Ofelia (Ivana Baqueros), los actores son muy creíbles y por eso esta película me hace sentir por cada personaje. Además, es interesante como Guillermo del Toro creo una ambiente triste, oscuro y melancólico dentro la película en cada escaña, pienso que esto refleja el ambiente durante la guerra civil. Es importante saber como los hispánicos sintieron durante la guerra civil, y el sufrimiento y opresión. El laberinto del Fauna hace exactamente esto.  
<----El trailer

Wednesday 28 November 2012

Situacion 4 - Traslado Laboral

                                                             Traslado Laboral

  • Hay que lleuguar a Madrid con cuna mente abierta, van a tener un choqué cultural en los primeros días o semanas en su nuevo ambiente.


  • Hay que ser paciente con el nueva cuidad y hay que aceptar que los ciudadanos en Madrid can a tener diferentes costumbres.
  •  
  • Es un buen idea si hacen un presupuesto durante su estancia. Madrid es un cuidad costo.
  •  
  • Hay que asegurasen que traen todos los papeleos y documentos. Hay que ser preparado y organizado.
  •  
  • Hay que considerar si quieres aplicar para una licencia de conducir o de motocicleta.
  • Hay que considerar que hay mucho trafico y es mejor coger un metro para viajar.
  •  
  • No hay que olvidar un adaptador para los productos técnicos.
  •  
  • Hay que consider el opción en abrir una cuenta de banco.
  •  
  • Hay que ser valiente cuando socializas 
  •  
  • Es un buen idea traer a ropa ligera, hace calor en el verano y no hace frio como en Escosia.
  •  
  • Los mas importante es de establecer y tener en cuenta un plan de vuelta por si no te lo ofrece la empresa, o si Madrid no es la cuidad para ti. En otras palabras, es un buen idea tener una vida y futuro empleo si regresas. 

Monday 26 November 2012

Situacion 3 - Como negociar con los españoles

Como negociar con los españoles
 
·         Es muy importante en los negocios que los españoles construyen una relación estable y personal con su cliente y el negociador. Le gustan establecer lazos fuertes antes de cerrar cual quiere trato. Los hispánicos tienen mucha importancia con la confianza y siempre quieren sentir cómodos con sus contrapartes. Sin embargo, en Gran Bretaña tienen un enfoque bastante mas pragmático. Fundamentalmente no les importen tanto en construyendo confianza o relaciones con el negociador.
 
·         En España, es común que relaciones existen entre los personas de un negocio, y no necesariamente entre dos compañías, lo mismo pasa en Gran Bretaña.
·         Usualmente negociaciones con los españoles se hacen a un paso muy lento y a ellos no le gustan negociar en prisa. Durante un negoción con un español hay que ser paciente, porque si tu apuras el decisión esto puede ofender
·         Hay que notar que en España no les importen tanto los modales y cortesías, aunque en Gran Bretaña es muy significante si el negociador obtiene unas costumbres educadas y que tienen características admirables.
·         En España es común que sierran tratos sobre comida de lujo, en un restaurante fino, de tres o cuatro platos, mientras en Gran Bretaña solo toman algo sencillo y básico durante un negociación, no es tan común como en España.

 
 
 
 
 



Expresiones de opinión
-Desde mi punto de vista


 
-Bajo mi punto de vista
 
-En mi opinión


 
-A mi modo de ver
 (+ Indicativo)
-M parece que
 
-Creo que
 
-Yo diría que

Expresiones de acuerdo y desacuerdo
- Es un gran idea



-Estoy de acuerdo con lo que dices
-Si, tienes razón
-¡por su puesto!
-Me encante el idea

-Estoy en
-Creo que te equivocaste
-¡no sabes lo que dices!
-No me parece un buen idea
-¡hablas basura!

Sunday 25 November 2012

Situcaion 3 - La negociación colectiva



Parta 1 - 

La negociación colectiva ocurre dentro los trabajadores de una compañía por medio de un sindicado o un grupo. Los problemas de los empleados están comúnmente presentado a través de representantes de el unión o sindicato que los empleados se pertenecen a.

Generalmente los negociaciones colectivas en España se centra en incrementos de los salarios de los trabajadores. En la década de los 90’s había dos reformas laborales, sin embargo su sistema era básica. En España menos de 15% trabajadores discuten o negocian sobre sus condiciones laborales.

Desde 1979 en Gran Bretaña se ha realizado un cambio hacia restricciones mayores en respeto al ley y los sindicatos. Las directivas de la UE resulto en otro cambio en los derechos laborales, esto resulto en mas libertad y poder entre los trabajadores y sus derechos. Hay una gran diferencia entre los sectores público y privado. 59% de los trabajadores del sector público están sindicados en comparación con sólo el 16% de sus contrapartes en el sector privado
En mi opinión los trabajadores temporales y los empleados de pequeña y mediana empresas no tienen un sindicado como lo que puedes encontrar en los empresas multinacionales. Qaul quier trabajador tiene el derecho de ser escuchados y ser tratados correctamente y con los acuerdos de la UE.

 

Saturday 24 November 2012

Situacion 2 - La evolución de la sociedad española


 La evolución de la sociedad española

La sociedad de España he cambiado en varias maneras en los años recientes. En primer lugar la estila de vida entre familias he cambiado en cuenta con el desempleo y el crisis económico en España. Se hizo real en 2008 cuando el presidente (2004-2008) José Luis Rodríguez Zapatero uso, por primer vez la palabra ‘crisis’ cuando estaba refiriendo a la situación económico del país. Desde 2008 había un gran crecimiento de desempleo y la sociedad todavía lucha para salir de la crisis económico.

En los años anteriores, había solo un trabajador en la familia, normalmente el padre/esposo ganaba el sueldo mientras que la esposa cuidadaba a sus niños, cocinaba y mantenía la casa en orden. Pero hoy en día la normalidad es que cada mujer y hombre tiene su propio ingreso, para pagar arriendo de su piso, o a pagar prestemos. Esto he sido la normalidad desde la caída económica y continuó como parte de la crisis de la deuda soberana europea. Si tenemos en cuanta la demografía de España, que he duplicado durante el siglo XX podemos notar que los inmigrantes eran responsable para esto. En 2005 el populacion de inmigrantes incremento a 700.00 personas.

 

Friday 23 November 2012

Situacion 2 - La diversidad lingüística de Europa

La diversidad lingüística de Europa
 
 
Yo nací escuchando y hablando dos lenguas. Ahora veo la importancia de ser bilingüe o trilingüe en el mundo de los negocios, la UE es un lugar donde nos movemos muy fácilmente de un país a otra.  Siempre es mejor hablar la lengua de los países que visites. En mi opinión si aprendes otra lengua, muchas oportunidades te aparecen en el futuro, en respeto del mundo laboral, socialmente, culturalmente y personalmente. Hay varias razones por aprender otras lenguas. Si estas de viaje en un país extranjero y hablas con los locales en el idioma, estas mostrando respeto a ellos, a su cultura y idioma. Estoy de acuerdo con la lingua franca. En mi opiniónl la lingua franca es muy significante en el mundo laboral, permite comunicación entre comercio y negociones  internacionales. Es una parte esencial de las lenguas modernos. Esto no significa que debe ser el ingles, ósea el Espanol y el Frances también se puede usar como lingua franca, también hay que notar la importancia del mandarino en el mundo laboral. Fundamentalmente, los linguas franca normalmente son lengua mas usados y populares. Pero, eso no quiere decir que solamente hay que aprender solo un lingua franca, también hay que respetar y tomar en cuenta las lenguas regionales como el Breton, Catalán, y el basque. Lenguas regionales son muy importante para proteger le historia y varias cultaras dentro de espana. Hay que incitar el aprendesaje de estas lenguas minoritarias antes que se desparecen.


Wednesday 21 November 2012

Situacion 1 - Planes Futuros

El Futuro Laboral
 
Cuando yo termine mi carrera universitaria me gustaría tener un trabajo que me permita viajar, conocer otras culturas y a agrandar mis conocimientos. Con respecto a mi futuro laboral, las lenguas me abrirán nuevas puertas y me dejarían establecer contactos. Estoy interesada en la investigación del mercado y también me gustaría ser una emprendedora de negocios.
Mi cargo ideal en una compañía de negocios seria un trabajo en el departamento de mercadeo, porque me dejaría utilizar mi creatividad. Quisiera un trabajo que me de una experiencia apropiada, y que me permita progresar en mi lugar de trabajo. 
Es obvio que hay un problema grave con los recién graduados cuando terminan su carera. Hay escasez de trabajos para los calificados, esto me preocupa. La competencia en el mercado laboral es más alta que nunca, hay que destacarse de los demás. Una manera para ganar una ventaja competitiva, es aprender otra legua.


Monday 19 November 2012

Situacion 1 - tablas de recomendaciones

Recomendacions y Consejos





Lo que deberías hacer en un entrevista:
  • Hay que llegar 10 o 15 minutos antes de la entrevista para que no llegues tarde
  • Visitaste en ropa apropiado, una mescla e elegante y casual.
  • Hable con confianza, con claridad y sin prisa.
  • Hable sobre tus puntos fuertes y menos sobre tus defectos.
  • Mantenga un buen contacto visual durante la entrevista

Lo que no deberías hacer en un entrevista:
  • No hay que preguntar cuestiones sobre el salario, o sobre tópicos personales.
  • No hay que mentir, puedes exagerar un poco pero nunca mientas.
  • No permita que su teléfono suene durante la entrevista.

























Lo Que deberías poner en un curriculum:
  •  Aparte de tu nombre debes poner la dirección de correo y también un numero de contacto.
  • Es importante incluir un perfil personal de ti mismo para destacarte del resto de los candidatos y mostrar tus cualidades personales.
  •   Seria una buena idea si adaptas tu currículo al trabajo que estas solicitando, para que sea relevante.
  •    Hay que incluir cualificaciones y entrenamientos laborales de los trabajos anteriores.
  • Debes crear el currículo con un formato simple y comprensible


Lo que no deberías poner en un curriculum      
  •  No hay que poner excesiva información personal. Por ejemplo su religión, sueldo previo, información médica o cualquier información que no es relevante para el trabajo.
  •   No hay que incluir información negativa sobre tus trabajos anteriores o de ti mismo.
  • No hay que mentir en tu currículo, no te va a ayudar ganar el puesto.