Monday 26 November 2012

Situacion 3 - Como negociar con los españoles

Como negociar con los españoles
 
·         Es muy importante en los negocios que los españoles construyen una relación estable y personal con su cliente y el negociador. Le gustan establecer lazos fuertes antes de cerrar cual quiere trato. Los hispánicos tienen mucha importancia con la confianza y siempre quieren sentir cómodos con sus contrapartes. Sin embargo, en Gran Bretaña tienen un enfoque bastante mas pragmático. Fundamentalmente no les importen tanto en construyendo confianza o relaciones con el negociador.
 
·         En España, es común que relaciones existen entre los personas de un negocio, y no necesariamente entre dos compañías, lo mismo pasa en Gran Bretaña.
·         Usualmente negociaciones con los españoles se hacen a un paso muy lento y a ellos no le gustan negociar en prisa. Durante un negoción con un español hay que ser paciente, porque si tu apuras el decisión esto puede ofender
·         Hay que notar que en España no les importen tanto los modales y cortesías, aunque en Gran Bretaña es muy significante si el negociador obtiene unas costumbres educadas y que tienen características admirables.
·         En España es común que sierran tratos sobre comida de lujo, en un restaurante fino, de tres o cuatro platos, mientras en Gran Bretaña solo toman algo sencillo y básico durante un negociación, no es tan común como en España.

 
 
 
 
 



Expresiones de opinión
-Desde mi punto de vista


 
-Bajo mi punto de vista
 
-En mi opinión


 
-A mi modo de ver
 (+ Indicativo)
-M parece que
 
-Creo que
 
-Yo diría que

Expresiones de acuerdo y desacuerdo
- Es un gran idea



-Estoy de acuerdo con lo que dices
-Si, tienes razón
-¡por su puesto!
-Me encante el idea

-Estoy en
-Creo que te equivocaste
-¡no sabes lo que dices!
-No me parece un buen idea
-¡hablas basura!

No comments:

Post a Comment