Sunday 25 November 2012

Situcaion 3 - La negociación colectiva



Parta 1 - 

La negociación colectiva ocurre dentro los trabajadores de una compañía por medio de un sindicado o un grupo. Los problemas de los empleados están comúnmente presentado a través de representantes de el unión o sindicato que los empleados se pertenecen a.

Generalmente los negociaciones colectivas en España se centra en incrementos de los salarios de los trabajadores. En la década de los 90’s había dos reformas laborales, sin embargo su sistema era básica. En España menos de 15% trabajadores discuten o negocian sobre sus condiciones laborales.

Desde 1979 en Gran Bretaña se ha realizado un cambio hacia restricciones mayores en respeto al ley y los sindicatos. Las directivas de la UE resulto en otro cambio en los derechos laborales, esto resulto en mas libertad y poder entre los trabajadores y sus derechos. Hay una gran diferencia entre los sectores público y privado. 59% de los trabajadores del sector público están sindicados en comparación con sólo el 16% de sus contrapartes en el sector privado
En mi opinión los trabajadores temporales y los empleados de pequeña y mediana empresas no tienen un sindicado como lo que puedes encontrar en los empresas multinacionales. Qaul quier trabajador tiene el derecho de ser escuchados y ser tratados correctamente y con los acuerdos de la UE.

 

No comments:

Post a Comment